12 nov 2014

Actividades para promoción y divulgación de la ciencia

En la decimocuarta edición de la Semana de la Ciencia de Madrid se reunieron (universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales) con el objetivo común de divulgar y acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. Está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Descubrir a los ciudadanos los centros de investigación y las más de 900 actividades gratuitas en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida. La Semana de la Ciencia ha contado con un amplio programa de talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, etc. conforma este evento de cultura científica.



Destacamos una de ellas, en la Facultad de Ciencias Geológicas, “100 Geositios: Twitteando nuestro patrimonio geológico” del Instituto de Geociencias. Es una exposición de las mejores fotografías de puntos de interés de España, todas ellas de  carácter geológico, paisajístico o paleontológico recogidos en Twitter con el hastag #100geositios. Considero que estar actualizados con la generación en la que nos encontramos, en la que las redes sociales invaden nuestro estilo de vida, es siempre un punto a favor y utilizar esto como vía de feedback entre los ciudadanos para enriquecer la ciencia es un logro aún mayor. Es una propuesta muy interesante y consigue atraer al público joven y a estudiantes a la ciencia. La exposición se basaba en la recopilación de fotos de internautas como “Las damas de piedra, Cantabria” de @ojaizmeteo o “La rosa del Teide o rosa de piedra” de @ikutram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario